Reglamentos de Centro

LOS/AS  ALUMNOS/AS  INSCRITOS PARA PERMANECER EN NUESTRO CENTRO DURANTE LOS 4 AÑOS DE SU  BACHILLERATO  DEBERÁN:

    

  1. Observar y demostrar un comportamiento de respeto y cordialidad con el personal directivo administrativo, docente y de apoyo. Así como con sus compañeros y demás miembros de la comunidad educativa San Pablo Apóstol.
  2. Mantener normas de higiene, buenos modales, vocabulario correcto.
  3. Cuidarse de no usar violencia dentro o fuera del Centro. Resolver cualquier diferencia o problema de convivencia por la vía pacífica. Las peleas, la incitación a pleitos o cualquier agresión física se consideran faltas graves.
  4. Se debe ser ordenado, asistir con uniforme limpio y correcto. Los varones con pantalón de tela caqui y camisa azul, con su distintivo. Las hembras  con falda escolar, no estrecha, no mini. Blusa azul con su distintivo. No llevar accesorios ni maquillaje.
  5. Llevar el uniforme del Centro con dignidad y respeto. Esto es, no visitar lugares de diversión y juegos no deportivos con el uniforme escolar.
  6. Cuidar y proteger el mobiliario del Centro.  Y  reparando cualquier daño que pueda cometer involuntariamente.
  7. Respetar el horario de clases. Permaneciendo en el Centro de 7:30 AM a 1:00 PM si eres de la modalidad general no extendida. No salir de la escuela a menos que ocurra alguna emergencia imprevista. En todo caso se requiere la comunicación con padres y tutores.
  8. Acumular un porciento mínimo de 80% asistencias mensual en cada asignatura. Con tres asignaturas con menos de 80% repite el curso automáticamente desde el mismo primer semestre. Ver  la ordenanza 1’96 del sistema de evaluación Dominicano. 
  9. No movilizarse sin el previo permiso del maestro/a de turno en horas de clases.
  10. Ofrecer y presentar excusas verdaderas a la Dirección del Centro y a maestros/as responsables de aulas o asignaturas. Para todo caso, se requiere la redacción de un documento legible con los datos del alumno, padre o madre, teléfonos y la causa de la excusa.
  11. Aprovechar al máximo el tiempo de estudio en el Centro. No trayendo objetos que provoquen distracción, tales como: Novelas, Cd Player, prendas, radios, celulares, etc.
  12. El no cumplimiento de las normas de orden y disciplina, se convierte en faltas que serán pasibles de sanciones drásticas. En cambio, el fiel cumplimiento de éstas, hace a los estudiantes merecedores de los más altos reconocimientos del Centro.
  13. Debe ser responsabilidad de los padres, medres o tutores que nuestros alumnos/as cumplan con cada una de estas normas.